lunes, 28 de marzo de 2011

Ayuda solidaria


Hola chicas!

la entrada de hoy es para pediros ayuda. Ya todas conoceis a mi encantadora sobrina Clara,en breve le darán una nueva silla de ruedas,esta vez eléctrica,lo cual le dará mucha independencia.El problema es que con la cantidad de barreras arquitectónicas que hay en Santiago,al final la nueva silla va a ser un problema y no una solución. Dicha silla pesa unos 80Kg,por lo que levantarla para subir una acera será una dura tarea..por no decir imposible.

Sus padres y un grupo de amigos han creado un grupo en facebook para hacerse oir y para conseguir que gente como Clara pueda disfrutar de esta preciosa ciudad. El grupo se llama

QUEREMOS UNA COMPOSTELA SIN BARRERAS.

Entre todos podemos conseguir que las barreras desaparezcan.

Gracias

10 comentarios:

  1. Hola preciosa!!

    Acabo de leer tu entrada y he localizado el grupo en Facebook. Esta misma tarde-noche me uno, leo y hago lo que tenga que hacer.

    Es una pena que con lo avanzados que estamos todavía no hayamos aprendido a ponernos en el lugar del otro, que no pensemos en lo que debe sentir un persona en silla de ruedas que tiene que pedir ayuda para subir una acera, algo que los demás hacemos casi sin pensar. Obviamente nunca podrán hacer vida normal las personas con movilidad reducida si no se eliminan las barreras arquitectónicas...

    Un besote, guapa y gracias por la información.

    Arantxa.

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo voy a buscar el grupo! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Guapa! No me aparece el grupo... deja un enlace, por favor!

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que hay cosas en las que no pensamos a menos que tengamos un familiar con algún tipo de minusvalía.eniendo que adaptar toda una ciudad es un trabajo costoso y difícil,lleva su tiempo, pero lo que me sorprende es que las nuevas obras las sigan haciendo, en muchas ocasiones mal!

    En Guadalajara hay aceras por las que apenas puede pasar un carrito de bebé...imagina lo que supone para una persona en silla de ruedas.

    Otra cosa que me planteo, en mi ciudad también se ha puesto de moda hacer la acera a la misma altura que la calzada, ambas cosas adoquinadas. Cambia el color, pero no hay escalón. No es para hacerlo más acesible para quienes van en silla de ruedas, ya que, de vez en cuando te plantan una jardinera o un bolardo en medio de la acera, pero es que además supongo que los ciegos pierden una referencia importante, no?

    Bueno, despues de esta charla, me voy al face, por si puedo echar una mano

    ResponderEliminar
  5. http://www.facebook.com/profile.php?id=100001022087723#!/home.php?sk=group_201361833222006
    Gracias a todas por vuestro apoyo y solidaridad. este es el enlace.
    Muacs

    ResponderEliminar
  6. Es tremendo e injusto que no pensemos en que hay personas que necesitan atenciones especiales sobre todo a la hora de no poder valerse por uno mismo. Lo de la construcción pasa en todos los lados y cuando están en obras ya te puede dar algo porque inhabilitan todas las zonas, ya sean rampas de minusvalidos o lo que sea. Bueno voy a unirme a ese enlace de Facebook a ver que es lo que podemos hacer por esta preciosidad y por todos los que padecen el suplicio de las ciudades.Un besazo muy grande.
    Por cierto, te dejé una cosita en mi blog.

    ResponderEliminar
  7. tenemos que pensar en los demas...un beso a todos...

    ResponderEliminar
  8. Busco el grupo y me uno.
    Que sobrina más majica que tienes

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Yo tb voi a unirme inmediatamente! estuve en noviembre haciendo un curso sobre las barreras arquitectonicas, estoy estudiando arquitectura tecnica y como se nos dijo en ese cursillo, todos somos minusvalidos en algun momento de nuestraas vida (embarazadas, se nos rompe una pierna, ancianos...) y es en esos momentos cuando vemos que la gente con problemas de movilidad, visión... necesitas que no hayan barreras que les impida hacer una vida normal. No hay que hacer cosas especiales para minusvalidos (baño normal....baño minusvalido....que puediera generar discriminación) Lo que hay que hacer (en la máxima medida) en integrar dentro de lo normal lo adaptado! para que TODOS podamos vivir en plena libertad.
    Besitos* Y Suerte!!!
    Se conseguirá, es solo cuestión de tiempo....esperemos que sea breve.

    ResponderEliminar
  10. Cuenta con nuestra ayuda, esta noche mismo nos apuntamos y ofrecemos nuestra ayuda para lo que necesiteis.
    Besos y feliz semana.
    Si os apetece estamos celebrando nuestro 1º cumpleblog y nos encantaría contar con vosotros, sería un placer.

    ResponderEliminar